"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Jornada de intercambio de experiencias de niñas, niños y adolescentes

Categoria:
2 octubre, 2013


Imagen 030

El objetivo de la actividad consistió en que niñas, niños y adolescentes que integran diferentes redes de niñez, adolescencia y juventud de diferentes municipios, fortalezcan sus habilidades de liderazgo para la participación activa de exigir sus derechos a las y los responsables de su cumplimiento.

Con diferentes dinámicas las niñas, niños y adolescentes aprendieron sobre sus derechos, valores, democracia  y como ponerlos en practica en sus municipios. Así mismo, se trabajó para fortalecer el liderazgo juvenil para que los gobiernos municipales abran espacios para que los jóvenes se expresen y sean incluidos para la toma de decisiones.

Asistieron  200 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Santa Tecla, El Paísnal, Santa Ana, Izalco, Chalatenango, Cojutepeque, San Salvador, Tecoluca y Suchitoto.

Al final de la jornada las niñas y niños estaban muy satisfechos, Yaniny Solís, participante del departamento de Chalatenango expreso “me siento muy contenta porque esta clase de actividades me ayudan a sobresalir en mi escuela, soy como un referente para mis compañeros para defender los derechos que tenemos”.

Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto: “Fortalecimiento de la participación de la sociedad civil y de la niñez en la construcción de la Democracia en Centroamérica”, FESPAD, Plan El Salvador y la Organización de Mujeres Mélida Anaya Montes -Las Mélidas-,  realizaron este 28 de septiembre una jornada de intercambio de experiencia de niñas, niños y adolescentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *