Jornadas de promoción y sensibilización sobre transparencia y anticorrupción

FESPAD desarrolla proceso de formación para el acceso a información pública

De enero a febrero de 2013, FESPAD, en coordinación con la Unidad Técnica Ejecutiva -UTE- desarrollaron las “Jornadas de promoción y sensibilización sobre Transparencia y Anticorrupción en las instituciones del Sector de Justicia y Seguridad”. En total fueron 18 jornadas dirigidas a mujeres y hombres jefes de unidades administrativas de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de la Judicatura, Academia Nacional de Seguridad Pública, Policía Nacional Civil, Dirección General de Centros Penales y Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia.

Cada institución recibió 8 horas de formación, distribuidas en dos jornadas, en las cuales se desarrollaron los temas: Ley de Acceso a la Información Pública como mecanismo de transparencia y anticorrupción; Derecho a la Información, y Rendición de Cuentas como mecanismos de control de la gestión pública.

Las jornadas fueron facilitadas por Abraham Ábrego, Saúl Baños y Javier Suárez; mediante charlas dialogadas, e intercambiando los contenidos principales de la Ley de Acceso a la Información Pública en relación con los temas de transparencia, anticorrupción, acceso a la Información, y la rendición de cuentas.

El propósito de esta jornada fue contribuir a la sensibilización y a la promoción de una cultura de transparencia y anticorrupción en las instituciones del Sector de Justicia.

Esta jornada fue en el marco del “Plan Plurianual del Fondo de Fortalecimiento Institucional”, que desarrolla la Comisión Coordinadora del Sector Justicia, y cuyo componente uno se refiere a la Transparencia, rendición de cuentas, prevención y combate de la corrupción.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *