Jóvenes trabajan en mejorar espacio en comunidad Llano Verde

llano1Jóvenes de la comunidad Llano Verde de Ilopango se organizaron para mejorar y habilitar la cancha de fútbol. La actividad contó con el apoyo de la Mesa Comunitaria Integral para el Diálogo por la Paz de la Zona Sur de Ilopango, espacio donde participa de manera permanente FESPAD.

La jornada inició con el retiro de maleza del terreno, luego se procedió a pintar la cancha. La Mesa entregó pintura y material deportivo para dinamizar el espacio público y mejorar la organización de las juventudes.

Para utilizar el espacio comunitario, los jóvenes desarrollaron un torneo relámpago de fútbol masculino y femenino el domingo 17 de septiembre. Por primera vez la comunidad tuvo una actividad deportiva que permitió a los jóvenes relacionarse de manera positiva y fortalecer lo organizativo.

Debido al trabajo que MEDIPAZ realiza en la zona, los jóvenes buscaron el apoyo de la Mesa y comenzaron a trabajar en la comunidad para mejorar las condiciones de organización de las juventudes y sumarse en la prevención de la violencia.

EL trabajo de FESPAD en la zona se enmarca en las actividades del proyecto “Fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos a través de la participación ciudadana”, financiado por Pan para el Mundo -PPM-.

Fespad

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *