"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Lanzamiento de campaña comunicacional: #ControlaSV

Categoria: ,
4 marzo, 2021

Este jueves 4 de marzo, FESPAD y Terra Nuova, lanzaron la campaña de incidencia #ControlaSV, bajo el eslogan «Controlar el actuar del Estado es tu derecho”, la cual tiene por objeto promover que la población ejerza su derecho a la contraloría social, se empodere y denuncie casos constitutivos de corrupción, además de exigir la transparencia del Estado en sus diferentes acciones de
bienestar social.

La campaña comunicacional tendrá una duración de tres meses. Foto: FESPAD

 

Esta campaña implica una labor de sensibilización dirigida a funcionarios públicos a nivel nacional; gobiernos locales; grupos comunitarios; población beneficiaria de los programas sociales implementados por el gobierno; grupos formados en contraloría ciudadana e incidencia pública en distintos municipios. La campaña tendrá un enfoque muy claro de Derechos Humanos;  de género; procesos de inclusión de grupos vulnerables en las políticas sociales como sujetos de derechos; el cumplimiento y la inversión social como responsabilidad del Estado; y exigencias de servicios de calidad para grupos más desfavorecidos.

 

Además, esta es una campaña comunicacional que busca motivar a la población a ejercer contraloría ciudadana e incidencia en el actuar del Estado. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este marco son las siguientes:

1. Presentaciones de historias de vida de la ciudadanía, tanto de su crecimiento personal con la metodología “aprender haciendo en el marco de la formación de la contraloría”, como en sus acciones prácticas implementando un plan de incidencia para la contraloría social.

2. Desarrollo de marketing digital para la diseminación de contenidos a través de redes sociales con estrategias innovadoras de contraloría ciudadana, exigencia de transparencia y anti corrupción en el quehacer estatal.

3. Como parte de la implementación de la estrategia de relaciones públicas se impulsarán foros virtuales (webinarios), conversatorios con tomadores de decisión, participación en espacios de entrevistas, entre otras.

Con esta iniciativa, FESPAD y Terra Nuova buscan elevar en la población su capacidad de debate y exigibilidad a la administración pública, de un accionar transparente y carente de actos de corrupción; además, de fomentar la denuncia ciudadana en aquellos casos en los que se constituyan acciones constitutivas de este flagelo.

 

Conozca más sobre la campaña en:

Facebook: FESPAD El Salvador

Twitter: @FESPAD_sv

Instagram: fespad_sv

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *