"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Movimiento sindical salvadoreño en apoyo a directivos procesados penalmente

Categoria:
8 junio, 2017

Las organizaciones sindicales salvadoreñas realizaron este 8 de junio del corriente año una conferencia de prensa en apoyo a los directivos del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Procesamiento de Alimentos -SITIPA-  y del Sindicato de la Empresa Lido -SELSA-, quienes han sido denunciados penalmente por  la Sociedad Lido S.A. de C.V.

Las y los sindicalistas que forman parte del movimiento sindical, expresaron su preocupación por considerar que los procesos penales son una represalia en contra de los directivos, en virtud del trabajo que éstos han venido realizando en pro de los derechos laborales de la clase trabajadora.

Además condenan el actuar de la Fiscalía General de la República -FGR-, por considerar que su rol diligente en los procesos ha sido en favor de la empresa Lido, ignorando en ocasiones anteriores, diversas denuncias realizadas por los directivos, en las cuales su actuar ha sido por el contrario muy negligente.

Las y los sindicalistas ven con preocupación los dos procesos penales, pues consideran que constituyen un grave antecedente en contra de los derechos humanos laborales en El Salvador y una debilidad para la institucionalidad del Estado.

Ver posicionamiento completo en el siguiente link: Movimiento sindical en apoyo a directivos procesados penalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *