"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

No solo duelen los golpes

Categoria:
20 septiembre, 2013


La Fundación de Estudios Para la Aplicación del Derecho (FESPAD), con el apoyo de Pamela Palenciano, actriz del Grupo de Teatro El Azoro, presentaron este martes 17 de septiembre, en el Centro de Inserción Social Femenino de Ilopango, un monólogo denominado “No solo duelen los golpes”, que aborda el tema de la violencia machista. En la actividad participaron más de 60 adolescentes, jóvenes y miembros del personal del centro.teatro cisf

La obra gira en torno a la desigualdad entre hombres y mujeres en los diferentes planos de la sociedad, lo que llevado a una relación de pareja se traduce en maltratos verbales, físicos, depresión, intentos de suicidio, entre otros; las marcas invisibles que dejan las relaciones destructivas, los círculos de violencia, la disminución de la autoestima y la codependencia.

También explica las señales para reconocer las relaciones dañinas, como dar un paso al frente para salir de esos círculos de daño mutuo y como deconstruir las dinámicas de violencia aprendidas, lo que permite superar los traumas emocionales causados.

Con estas actividades culturales, FESPAD, busca coadyuvar en el proceso de inserción de las niñas y adolescentes privadas de libertad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *