"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

ONU consulta a FESPAD sobre implementación de agenda 2030 y ODS

Categoria:
30 junio, 2017

Del  26 al  30 de junio del corriente año, El Salvador recibió una delegación conformada por altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializados en temáticas económicas, sociales, medioambientales, de gobernanza, estadísticas, entre otras; lo anterior, con el propósito de sostener una serie de reuniones con diferentes sectores de la sociedad para entablar un dialogo en el marco de la implementación de la Agenda 2030, para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en El Salvador.

En ese marco, el 29 de junio, FESPAD participó como invitada en denominado “Taller de trabajo con la comunidad académica y tanques de pensamiento”. En principio los participantes, plantearon diferentes problemas que enfrenta el país que podrían afectar el desarrollo de la agenda 2030, tales como, los niveles de inseguridad, crisis fiscal, polarización, entre otros. Además, se refirió que los 17 ODS son una guía dentro de los cuales se pueden promover acuerdos puntuales entre los diferentes sectores del país.

Desde el sector convocado en dicho taller se enunció la posibilidad de aportar en materia investigativa, monitoreo de políticas públicas mediante la participación ciudadana, la territorialización de la agenda 2030 y generación de propuestas de políticas desde el sector.

En la actividad estuvo presente el abogado Omar Flores de FESPAD y miembro del Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *