"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Operadores conocen contenidos de la LAIP

Categoria:
19 junio, 2013

¿Hay consecuencias por no brindar información pública?

Personal de la Gerencia Social de la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado, recibieron el segundo taller del diplomado sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública que les imparte FESPAD en el contexto del proyecto “Participación ciudadana en la construcción de una cultura de integridad y transparencia”, financiado por la Unión Europea.

Las y los participantes en el taller tuvieron la oportunidad de conocer sobre los contenidos de la Ley de Acceso a la Información Pública, su objeto, entes obligados, principios, clases de información y estructura creada con la entrada en vigencia de esta ley. En la parte relativa a los principios hubo inquietud de algunos participantes en conocer si al no proporcionar cierta información pública son constitutivos de alguna sanción; situación que generó un fuerte debate al interior del grupo.

La gerente del Área Social de la Alcaldía, Lic. Ruth de Arévalo se mostró complacida con los temas desarrollados y consideró que son de gran importancia para el trabajo transparente en la comuna por lo que deben ser apropiados por todos los sectores de la institución; por ello solicitó que el proceso se expanda también al personal que conforma el área administrativa.

El taller se realizó este 19 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ciudad Delgado y contó con la participación de 20 promotoras y promotores. La próxima jornada está programada para el día 26 del mes en curso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *