"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones agradecen labor del Sr. Andreu Bassols como Embajador de la UE en El Salvador

Categoria: ,
19 julio, 2021

Este martes 13 de julio de 2021, representantes de algunas organizaciones de sociedad civil realizaron un encuentro en reconocimiento a la labor desarrollada por el Sr. Andreu Bassols, como Jefe de Delegación de la Unión Europea en El Salvador.

Las y los representantes de organizaciones agradecieron al Embajador  su apoyo y compromiso con el desarrollo social, económico, político e institucional del país durante los cuatro años de su periodo como diplomático; destacaron el acompañamiento de la Unión Europea a través de proyectos de impacto y el respaldo a los derechos humanos.

 

El Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, finalizará en los próximos días su periodo como diplomático en el país, después de cuatro años | Foto: FESPAD

 

En la actividad participaron: Tutela Legal María Julia Hernández, Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, Asociación de Periodistas de El Salvador, Unidad Ecológica Salvadoreña, Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, YSUCA, y Diario Co Latino | Foto: FESPAD

 

Parte del equipo de FESPAD junto al Embajador, Andreu Bassols | Foto: FESPAD

La Unión Europea ha sido un aliado estratégico para las organizaciones sociales, entre ellas FESPAD, quien ha contado con su apoyo en iniciativas orientadas a promover la contraloría ciudadana, rendición de cuentas, prevención de violencia, entre otros. Entre los proyectos ejecutados recientemente con el respaldo de la UE están: «Construyendo Paz» y «Participación ciudadana en la construcción de una cultura de contraloría e incidencia en el Plan Social de El Salvador». Ambos proyectos han permitido intervenciones en los territorios y el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades para la exigibilidad de sus derechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *