"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones celebran la prohibición del matrimonio infantil en El Salvador

Categoria:
18 agosto, 2017

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho FESPAD y otras organizaciones que conforman la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en El Salvador celebraron  la decisión de las y los diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar reformas al Código de Familia con las que se prohíbe definitivamente el matrimonio infantil en nuestro país.

Las organizaciones miembras de la Alianza consideran que con la derogación del inciso segundo del artículo 14 y la modificación de otros artículos de la mencionada Ley, se reduce la posibilidad que las víctimas de violación se unan con sus agresores.

Loyda Robles, en nombre de FESPAD, señaló que aunque esto es un paso significativo aún es necesario que se desarrollen políticas públicas para erradicar la violencia sexual contra este sector poblacional, “Creemos que sobre todo en las zonas rurales se van a seguir dando uniones de hecho con menores de 18 años, y esa es la labor que tienen las instituciones del Estado, de erradicar esas prácticas” puntualizó  la abogada.

ccc69e2b-2e13-4df3-b2f7-be705aceda07Asimismo las organizaciones llamaron a las instituciones del Estado a difundir y dar seguimiento a la aplicación de la ley y sobre todo a sancionar a quienes incumplan las nuevas disposiciones.

“El trabajo no llega hasta aquí, de hecho uno de los llamados que hace la Alianza es para que en la Asamblea Legislativa se homologue toda la legislación existente en este tema” agregó Robles.

La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en El Salvador está conformada por la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, ORMUSA; el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer IMU; la Asociación de Mujeres Mélida Anaya Montes, Las Mélidas; la Asociación de Capacitación e Investigación para la Salud Mental, ACISAM y FESPAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *