"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones piden Ley de identidad de género

Categoria: ,
23 marzo, 2018

El día 22 de marzo del corriente año, las organizaciones integradas en la Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género en El Salvador, de la cual FESPAD es parte, presentaron ante la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de identidad de género. La diputada Lorena Peña, del grupo parlamentario del FMLN le dio iniciativa a la propuesta.

Mediante un comunicado, las organizaciones integrantes de la Mesa Permanente por una Ley de Identidad de Género en El Salvador hicieron público que el día 22 de marzo del corriente año fue presentada ante la Asamblea Legislativa la propuesta de Ley de identidad de género.

La propuesta pretende crear el marco jurídico necesario para que las personas trans puedan adecuar su nombre a su identidad de género.

En su comunicado, las organizaciones que integran la Mesa aclararon que la propuesta no regula el matrimonio igualitario o el derecho a adoptar sino que recoge una demanda muy básica: la igualdad de trato en el plano legal.

Al respecto, hicieron ver que ya la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que la falta de reconocimiento de la identidad de género “condena a las personas trans a una situación de ciudadanía precaria, en la que no se reconocen sus derechos, y quedan expuestas a la discriminación y la violencia”.

Lea comunicado completo: Comunicado ley de identidad de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *