"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Organizaciones sociales exigen se les entregue documentación de sus casos

Categoria: ,
15 octubre, 2013

El pasado 14 de octubre diferentes organizaciones presentaron 5 casos que Tutela Legal del Arzobispado estaba llevando y que actualmente están en la oficina de Tutela Legal. Estos casos son: la masacre de El Mozote, masacre del Sumpul, masacre de la Quesera, Baterías Record, y casos laborales.

Conferencia de Prensa

Mauricio Cruz, representante del Comité Ambiental dijo que “en ningún momento fuimos consultados o avisados sobre el cierre de Tutela legal y no se nos ha brindado ninguna explicación directa por parte del arzobispado”.

También Cruz dijo que “hemos trabajado durante años de la mano con personal de Tutela Legal, hemos construido una relación de confianza, no tenemos quejas con respecto al manejo técnico de nuestros casos”.

Ana Griffing, asesora de la organización Promotora de derechos Humanos dijo que “repetimos nuestro llamado urgente al Sr. Arzobispo y su comisión ad hoc de entregarnos toda la documentación física y electrónica de nuestros casos, incluyendo documentos escritos, testimonios, material fotográfico y audios”.

Expresaron que ese material es indispensable para poder seguir con el proceso jurídico y que ese material no le pertenece al Arzobispado por lo que no tiene derecho a apropiársela ni dársela a ninguna organización.

Así mismo, dijeron que ya está surgiendo una nueva institución con el nombre de “Tutela Legal Dra. María Julia Hernández” y que su apuesta es a una Tutela Legal que trabaje en estrecha coordinación con las comunidades en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *