"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Periodistas conocen iniciativa Humanium Metal

Categoria: ,
2 noviembre, 2019

Este viernes 1 de noviembre, FESPAD, Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad e IM Swedish Development Partner realizaron un conversatorio con periodistas para dar conocer la iniciativa «Humanium Metal» en El Salvador, y el impacto positivo que tendrá.

Periodistas de diversos medios de comunicación conocieron acerca de la iniciativa Humanium Metal. | Foto: FESPAD

Las organizaciones expusieron el contexto actual de seguridad pública en el país, marcos normativos que regulan el uso armas de fuego y los vacíos que estos poseen, además mencionaron la atención a víctimas de violencia armada que brinda actualmente el Estado.

Dina Martínez, del Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal de FESPAD manifestó que en el país existen más de 450,000 armas de fuego, y una medida para minimizar el impacto negativo que posee la violencia armada  sería discutir y readaptar la ley reguladora de armas, esto a fin de mejorar los controles en la materia. Martínez también instó a las autoridades de seguridad a combatir el trasiego de armas en puntos fronterizos.

Durante el conversatorio se expuso el contexto de seguridad pública y atención a víctimas de violencia armada. | Foto: FESPAD

Humanium Metal en El Salvador busca contribuir la paz a través de la destrucción de armas de fuego ilegales incautadas por el Estado salvadoreño, las cuales, posteriormente son exportadas y transformadas en objetos útiles para la vida y comercializadas, finalmente las ganancias retornan a El Salvador para la implementación de programas de atención a víctimas de violencia armada y prevención de la violencia.

Este proyecto es ejecutado por FESPAD, junto a Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad y apoyado por IM Swedish Development Partner.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *