"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Periodistas participan en conversatorio con adolescentes y jóvenes

Categoria: ,
29 abril, 2014

Periodistas de diferentes medios de comunicación participaron del primer conversatorio convocado por Plan Internacional, Las Mélidas y FESPAD.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

En esta oportunidad los comunicadores: Victor Peña y Ronald Portillo de La Prensa Gráfica, Silvia Orellana, del Diario Colatino e Ileana Corado de Contrapunto, compartieron un rato ameno con un grupo de adolescentes y jóvenes de los municipios de Tecoluca, Suchitoto, El Paisnal, Chalatenango, San Salvador, Santa Tecla, Apopa y Tonacatepeque, quienes escucharon sus experiencias en este oficio de muchos años y de paso, también les formularon preguntas.

En el dialogo promovido por los adolescentes y jóvenes los convocaron a establecer una alianza de trabajo para lograr de manera conjunta, respuestas concretas por parte de las instancias estatales, principalmente ante aquellas problemáticas asociadas a la violencia social y de género que afectan contra la integridad de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Por su parte, los periodistas valoraron el espacio y resaltaron la necesidad y la importancia de continuar abordando otras temáticas sobre los derechos humanos de la niñez y adolescencia que necesariamente está inmersa en la cobertura periodística. Todos manifestaron la disposición de continuar coordinando este tipo de actividades.

Cabe destacar que este tipo de evento se realizaran en nueve municipios del país, con el fin de invitar a los medios alternativos.

El conversatorio se realizó el sábado 26 de abril de 2014, en el Círculo Militar y asistieron 35 personas entre niños/as, adolescentes y jóvenes, reporteros y responsables de las instituciones convocantes.

Esta actividad es parte del proyecto “Construyendo Democracia en Centroamérica”, ejecutado por el Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal de FESPAD, en asocio con Plan Internacional y Las Mélidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *