"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Reivindicando la dignidad de un Defensor de Derechos Humanos

Categoria:
24 marzo, 2014

El día miércoles 19 de marzo de 2014, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, se celebró la vista publica del proceso penal  contra los señores Anastacio Serrano Alas, Marco Tulio Dubon Romero y José Nicolás Menjivar Navarrete por los delitos de Calumnia, Difamación e Injuria contra el Defensor de Derechos Humanos Julio Cesar Monge, quien es miembro de la Asociación Tiempos Nuevos Teatro, con sede en el Centro Cultural Jon Cortina,  San Antonio Los Ranchos.

Abogados  del Programa de Seguridad Ciudadana y Justicia Penal, ejercieron la acusación contra los imputados y mediante la aportación de prueba testimonial y documental,  consistente en vídeos, fotografías y grabaciones de audio, lograron establecer la existencia de los tres delitos acusados y la participación de cada uno de los procesados.

Los hechos delictivos fueron realizados por los imputados  en un lapso de 8 meses, -desde el mes de abril hasta el mes de diciembre de 2013- frente al lugar de trabajo del defensor de derechos humanos, donde los sindicados  se daban cita tarde a tarde y mediante el uso de un estridente equipo de sonido, proferían insultos, ofendían la dignidad y lanzaban una serie de acusaciones delictivas sin fundamento contra Julio Monge. Todo ello, con la finalidad de desacreditar y desalentar el trabajo en defensa de derechos humanos que Julio Monge y la Asociación Tiempos Nuevos Teatro, realiza en la comunidad.

Finalizado el Juicio, el Juez condeno a los procesados por los tres delitos,  y deberán pagar al Estado la cantidad de novecientos dólares cada uno, en concepto de pago de multa.

Con este resultado, además de reivindicar la dignidad y el honor del Defensor de Derechos Humanos, FESPAD esta coadyuvando a que prevalezca el Estado de Derecho en la comunidad de San Antonio Los Ranchos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *