"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Se instala la Mesa de Actuaciones Policiales y Derechos Humanos

Categoria: , ,
29 mayo, 2019

Este miércoles 29 de mayo, organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas FESPAD, y el Ministerio de Justicia y Seguridad firmaron una carta de entendimiento para la instalación de la mesa de actuaciones policiales y Derechos Humanos.

Director Ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños, firma la carta de entendimiento de instalación de Mesa de Actuaciones Policiales. | Foto: FESPAD

Con la instalación de la mesa se pretende mantener una comunicación oportuna, fluida, constante y coordinada entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno para la identificación y el abordaje de probables violaciones a los derechos humanos.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, sostuvo: “Para el tema de los derechos humanos, ustedes estuvieron en la disposición de mantenerse fieles a su asignación de velar, promover, y defender los derechos humanos de las personas, pero a la vez trabajar en conjunto con las instituciones de gobierno en diversos proyectos”.

En la firma participaron representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, así como de organizaciones de la sociedad civil. | Foto: FESPAD

Landaverde agradeció a las organizaciones de la sociedad civil el trabajo realizado durante el período:

“La relación que hemos tenido en el pasado no ha sido buena, ha sido en muchos momentos tensa, la institución policial y las demás que trabajan esta área no han tenido la debida apertura, pero ustedes se han mantenido fieles a velar, promover y defender los derechos humanos de las personas, pero a la vez trabajar en conjunto con las instituciones de gobierno”, apuntó Landaverde.

Las organizaciones esperan que las autoridades del gobierno entrante brinden continuidad y seguimiento al trabajo para la garantía de una actuación apegada al respeto de los Derechos Humanos, por parte de las instituciones de seguridad, y que además le den seguimiento oportuno al diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *