Se instala la Mesa de Actuaciones Policiales y Derechos Humanos

Este miércoles 29 de mayo, organizaciones de Derechos Humanos, entre ellas FESPAD, y el Ministerio de Justicia y Seguridad firmaron una carta de entendimiento para la instalación de la mesa de actuaciones policiales y Derechos Humanos.

Director Ejecutivo de FESPAD, Saúl Baños, firma la carta de entendimiento de instalación de Mesa de Actuaciones Policiales. | Foto: FESPAD

Con la instalación de la mesa se pretende mantener una comunicación oportuna, fluida, constante y coordinada entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno para la identificación y el abordaje de probables violaciones a los derechos humanos.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, sostuvo: “Para el tema de los derechos humanos, ustedes estuvieron en la disposición de mantenerse fieles a su asignación de velar, promover, y defender los derechos humanos de las personas, pero a la vez trabajar en conjunto con las instituciones de gobierno en diversos proyectos”.

En la firma participaron representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad, así como de organizaciones de la sociedad civil. | Foto: FESPAD

Landaverde agradeció a las organizaciones de la sociedad civil el trabajo realizado durante el período:

“La relación que hemos tenido en el pasado no ha sido buena, ha sido en muchos momentos tensa, la institución policial y las demás que trabajan esta área no han tenido la debida apertura, pero ustedes se han mantenido fieles a velar, promover y defender los derechos humanos de las personas, pero a la vez trabajar en conjunto con las instituciones de gobierno”, apuntó Landaverde.

Las organizaciones esperan que las autoridades del gobierno entrante brinden continuidad y seguimiento al trabajo para la garantía de una actuación apegada al respeto de los Derechos Humanos, por parte de las instituciones de seguridad, y que además le den seguimiento oportuno al diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones de seguridad.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *