"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Seguridad ciudadana a través de los medios de comunicación

Categoria: ,
6 febrero, 2020

FESPAD junto a Christian AID presentan el tercer boletín sobre seguridad ciudadana a través de los medios de comunicación, el cual compila información de enero de 2020, en relación al tratamiento periodístico sobre «abusos de autoridad y ejecuciones extrajudiciales».

Se empleó la metodología de análisis de discurso, la cual tiene como finalidad conocer aspectos no perceptibles a simple vista sobre las noticias que presentaron los medios de comunicación en relación al tema.

Se conocieron aspectos referentes al tratamiento informativo que dieron los periódicos: El Salvador.com. Diario El Mundo, Diario Co Latino, Periódico Digital El Blog y Periódico Digital El Faro sobre actuaciones de agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- y Fuerza Armada de El Salvador -FAES- al margen de la ley.

En este mes, se analizaron como base 38 noticias publicadas en los mencionados medios de comunicación y entre los temas sobresalientes están: Asesinatos cometidos por agentes policiales, agresiones ilegítimas, e  indicios de ejecuciones extrajudiciales.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *