"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Seguridad ciudadana a través de los medios de comunicación

Categoria: ,
15 enero, 2020

FESPAD junto a Christian AID presentan el segundo boletín «Seguridad ciudadana a través de los medios de comunicación», el cual contiene el análisis del tratamiento informativo sobre seguridad pública, realizado  por los medios de comunicación de gran circulación en el país.

El análisis se abarcó  los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, en torno a los temas:  percepción de la seguridad;  abordaje sobre noticias relacionadas jóvenes; violencia contra la mujer y efectividad del sistema judicial.

La metodología utilizada para el estudio de las noticias consistió en el análisis del discurso; el cual busca conocer aspectos subyacentes en el texto, así como identificar intencionalidades del receptor hacia sus audiencias.

Los medios de comunicación fueron seleccionados de acuerdo a sus niveles de circulación y alcance dentro del territorio salvadoreño y siendo estos: El Salvador.com, Diario El Mundo, Diario Co Latino, Periódico Digital El Faro y Periódico Digital El Blog.

Entre los resultados se destaca las principales estrategias que utilizó cada medio de comunicación a la hora de realizar sus publicaciones, así como su enfoque, selección de vocerías que sustentaron sus relatos y principales hechos.

 

Puede leer la publicación en el siguiente enlace:

BOLETÍN SEPTIEMBRE DICIEMBRE 2019 – SEGURIDAD CIUDADANA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 

PUEDE LEER EL BOLETÍN AQUÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *