Sentencia de la Audiencia Nacional Española

Luego de un largo proceso, el 11 de septiembre de 2020, la Audiencia Nacional condenó al coronel Inocente Orlando Montano Morales, a 133 años, 4 meses y 5 días de prisión. Este es un hito histórico ante el reconocimiento del principio de Justicia Universal contra crímenes de lesa humanidad. Es un paso más en la búsqueda de la justicia para las vulneraciones de Derechos
Humanos. No obstante ese acontecimiento, en El Salvador no ha habido mucho eco, más bien ha habido silencio, particularmente desde el oficialismo.

Desde distintas perspectivas que se mire, esta sentencia es de un altísimo valor para el país. Más allá de ese valor, en FESPAD consideramos que es un excelente documento didáctico para
dar a conocer la historia vivida a toda la población, pero especialmente a las juventudes, para promover su conocimiento en ese sector y contribuir a establecer condiciones de no repetición.
Ese es el propósito de esta publicación fiel de la sentencia. El documento es de fácil y agradable lectura, que debe aprovecharse para recuperar y mantener la memoria histórica de El Salvador.

Puede descargar el documento aquí: https://cutt.ly/AgkX7Nu
También puede leerlo aquí: https://es.calameo.com/read/005879919d36bffe8688e

 

Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *