"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Situación de los DDHH en Centroamérica

Categoria:
11 septiembre, 2014

El 11 de septiembre de 2014, el Equipo Regional de Monitoreo y Análisis de Derechos Humanos en Centroamérica, reunido en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, desarrolló una conferencia de prensa donde dio a conocer su postura en relación a la situación actual de algunos Derechos Humanos en la región.

conferencia ciprodeh

Participaron como voceros del Equipo Regional, Dennis Muñoz, de CIPRODEH, de Honduras; Daniel Alvarado, del GAM, de Guatemala;  Saúl Baños, de FESPAD, El Salvador; Erick Knudson, de CONADEHUPA, Panamá; y Omar Flores, de FESPAD, El Salvador.

De acuerdo al Equipo Regional, en la región persisten gravísimos índices de criminalidad e impunidad por violaciones a  Derechos Humanos. El índice de homicidios continúa en niveles alarmantes, principalmente en Honduras, El Salvador y Guatemala. Los responsables de la mayoría de asesinatos y otros hechos violentos pocas veces son llevados ante la justicia, y menos aún son condenados.

La actuación de las instituciones responsables de la seguridad pública sigue siendo ineficaz y vinculada cada vez más en actos de corrupción y abusos.

Para leer el comunicado completo favor dar click AQUÍ.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *