"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Solicitan a la Asamblea Legislativa crear comisión para que investigue las concesiones

Categoria:
19 diciembre, 2013

Ante los recientes casos de corrupción que salieron a la luz pública en los que se involucra al ex presidente Francisco Flores, la ciudadanía exige a la Asamblea Legislativa mayor eficacia en los procesos de investigación al igual que las reformas constitucionales necesarias.

IMG_8843

Más de 50 organizaciones sociales solicitan que la Asamblea Legislativa amplíe el mandato de la Comisión Especial creada para investigar la posible malversación de 10 millones de dólares donados por Taiwán, para que tenga la facultad de investigar toda la cooperación que el país recibió a lo largo del mandato presidencial de Francisco Flores, ya sea en calidad de donativos o de préstamos. Para ese período,  El Salvador recibió apoyo de la comunidad internacional, a raíz de el Huracán Mitch y de los terremotos del 2001, entre otros.

Las organizaciones sociales formulan esta petición con el objetivo que la sociedad salvadoreña no permita que estos temas solo sean abordados en medio de las campañas electorales. Finalmente indicaron que es necesario hacer una reforma constitucional que evite la prescripción de los delitos de corrupción, que no se circunscriban a los 10 años que la Constitución establece, sino que permanezcan indefinidamente para evitar que se profundice la impunidad que ha existido en este tipo de casos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *