Tribunal Quinto de Sentencia ordena a FGR traer a testigos desde Costa Rica y entregar el reporte de ROS y FinCEN en caso Flores

Como un revés para la parte defensora en el caso de Francisco Flores, el Tribunal Quinto de Sentencia decidió aplazar fecha prevista en que se realzaría la vista pública en el caso Flores, al avalar la petición que realizara la querella, de traer a los testigos desde Costa Rica, y no realizar interrogatorios a través de una vídeo llamada, así como lo planteó la representación  de la Fiscalía General.

El tribunal Quinto de Sentencia decidió aplazar el juicio programado para el 18 de enero próximo contra el ex presidente de la República Francisco Flores.

La resolución fue adoptada al finalizar una audiencia especial solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) para definir el mecanismo de presentación de los testimonios de 6 extranjeros, cinco costarricenses y un colombiano, ex empleados del Banco Cuscatlán con sede en Costa Rica, quienes son parte de los testigos en el juicio.

Los 3 jueces de sentencia argumentaron que los testigos extranjeros deben comparecer físicamente en el tribunal, se debe cumplir el principio oral, además piden a la FGR que inicie el proceso para que los señalados puedan estar presentes en la vista pública y concedió 30 días corrientes, para que se cumpla con dicho mandato.

La FGR deberá buscar los fondos para garantizar el traslado de los 6 testigos.

FLORES EDITADA 2
Abogados querellantes en caso de Francisco Flores

El tribunal de sentencia dio un plazo de 30 días a la Fiscalía para que presente el reporte de operaciones sospechosas (ROS) emitido por el Financial Crime Enforcement Network (FinCEN).

La nueva fecha de la vista pública será anunciada hasta que los 6 testigos extranjeros comparezcan ante el tribunal. Los jueces dejaron entrever que el delito lavado de dinero podría ser incluido en el juicio si la querella lo solicita.

Fespad

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *