"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Validan propuesta de Ley de Reconciliación Nacional de las organizaciones

Categoria: ,
21 mayo, 2019

Este 21 de mayo la Mesa contra la Impunidad en El Salvador y el Grupo Gestor para la Ley de Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado, espacios de los que FESPAD es parte, realizaron una asamblea general para validar la propuesta de Ley de reparación integral y acceso a la justicia para víctimas de violaciones a derechos humanos durante el conflicto armado.

Víctimas y familiares de víctimas del conflicto armado de diversas zonas del país participaron en la jornada de validación. | Foto: FESPAD

La propuesta fue elaborada por las organizaciones de sociedad civil con aportes de las víctimas y sus familiares, con el fin que los diputados de la Asamblea Legislativa la retomen y dejen del lado el anteproyecto de Ley que ellos han trabajado, que no es más que una nueva Ley de Amnistía disfrazada ya que no toma en cuenta a las víctimas y por lo contrario atenta contra los principios de verdad, justicia y reparación.

El documento es el resultado de una consulta amplia realizada en diferentes zonas del país, y durante esta última jornada de validación se presentaron los contenidos de la propuesta, se escucharon y resolvieron las dudas que aún quedaban al respecto.

Durante la jornada, familiares de víctimas del conflicto reiteraron la necesidad que tienen de verdad, justicia y reparación. | Foto: FESPAD
«Es necesario que compartamos con otros nuestra propuesta y la defendamos» señaló una de las asistentes. | Foto: FESPAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la validación de la propuesta, esta se presentará a la Asamblea Legislativa. Las organizaciones esperan que el documento sea retomado por los parlamentarios y que además garanticen participación en el proceso de discusión de la misma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *