Las deudas del Estado en materia de vivienda

El lunes 20 de septiembre, FESPAD, Plataforma Nacional por el Hábitat, MOVITIERRA, UCA, y FUNDASAL organizaron el conversatorio Vivienda adecuada: una deuda improrrogable.

En este espacio se discutieron las deudas del Estado salvadoreño en materia de vivienda, así como la necesidad de medidas urgentes y sostenibles, para atender el déficit habitacional en El Salvador.
Entre algunos de los puntos desarrollados están:
➡️La necesidad de una Política de Vivienda y Hábitat, formulada participativamente con los diferentes actores sociales.
➡️La solicitud a la Asamblea Legislativa para derogar el Decreto Legislativo 23- 2009 que contiene la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles; el cual promueve los desalojos forzosos y expeditos.
Teresa Hernández, de FESPAD, brindó una reflexión inicial, sobre la defensa de los derechos humanos, y la lucha por una vivienda adecuada. Foto: FESPAD
Las organizaciones que convocaron el conversatorio brindaron una conferencia de prensa previa. Foto: FESPAD.
   
Además solicitaron:
➡️Que el acceso a la vivienda no esté condicionado por factores económicos, es decir, que las grandes mayorías puedan tener acceso a una vivienda adecuada que supla sus necesidades fundamentales sin comprometer el goce de otros derechos.
➡️Que se reforme el artículo 119 de la Constitución de la República para que se reconozca el Derecho a una vivienda adecuada, según la norma internacional, y que además se establezca el interés social para las familias empobrecidas.
Puede ver el conversatorio en el siguiente enlace:
Comunicaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *