"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Las deudas del Estado en materia de vivienda

Categoria:
23 septiembre, 2021
El lunes 20 de septiembre, FESPAD, Plataforma Nacional por el Hábitat, MOVITIERRA, UCA, y FUNDASAL organizaron el conversatorio Vivienda adecuada: una deuda improrrogable.

En este espacio se discutieron las deudas del Estado salvadoreño en materia de vivienda, así como la necesidad de medidas urgentes y sostenibles, para atender el déficit habitacional en El Salvador.
Entre algunos de los puntos desarrollados están:
➡️La necesidad de una Política de Vivienda y Hábitat, formulada participativamente con los diferentes actores sociales.
➡️La solicitud a la Asamblea Legislativa para derogar el Decreto Legislativo 23- 2009 que contiene la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles; el cual promueve los desalojos forzosos y expeditos.
Teresa Hernández, de FESPAD, brindó una reflexión inicial, sobre la defensa de los derechos humanos, y la lucha por una vivienda adecuada. Foto: FESPAD
Las organizaciones que convocaron el conversatorio brindaron una conferencia de prensa previa. Foto: FESPAD.
   
Además solicitaron:
➡️Que el acceso a la vivienda no esté condicionado por factores económicos, es decir, que las grandes mayorías puedan tener acceso a una vivienda adecuada que supla sus necesidades fundamentales sin comprometer el goce de otros derechos.
➡️Que se reforme el artículo 119 de la Constitución de la República para que se reconozca el Derecho a una vivienda adecuada, según la norma internacional, y que además se establezca el interés social para las familias empobrecidas.
Puede ver el conversatorio en el siguiente enlace:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *