"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Purdue Peace Project visita comunidades de El Salvador para contribuir a prevenir violencia

Categoria: ,
27 octubre, 2015

El pasado 23 de octubre, Stacey Connaughton, miembra de Purdue Peace Project; y Jessica Berns, de Consulting Services, visitaron la Comunidad Brisas de Jaltepeque, en la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, en El Salvador, con el propósito de conocer las personas de la comunidad y la comunidad misma.

brisas 3

La misión del Proyecto de Paz de Purdue es convocar a grupos de ciudadanos locales en los Estados frágiles, donde situaciones claramente identificadas amenazan con llevar a la violencia política, y alentar y ayudar a estos ciudadanos en sus esfuerzos por lograr una solución pacífica. En la promoción de enfoques localmente impulsados e inclusivos a la construcción de paz, busca reducir la probabilidad de la violencia política y contribuir a una paz duradera. Al hacerlo, también busca añadir al cuerpo de conocimientos en este campo mediante la documentación y difusión de su trabajo para profesionales y académicos por igual.

Stacey y Jessica conversaron con directivos de la Asociación de Desarrollo Comunal donde el agua es uno de los puntos generadores de conflicto. Particularmente, los habitantes mostraron interés en involucrarse en un mejor manejo del agua para prevenir violencia.

La intención de la visita por parte de las representantes de Purdue Peace Project es construir relaciones y confianza con las personas de la comunidad, y valorar las condiciones para un futuro y eventual apoyo.

brisas 2

FESPAD acompaña estos procesos, ya que mujeres y hombres de la Comunidad Brisas de Jaltepeque son parte del Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra -MOVITIERRA-, un espacio que FESPAD acompaña desde 2009.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *