"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

22 de julio Día Mundial de la Acción contra la Megaminería

Categoria:
23 julio, 2015

El Pasado 22 de julio de 2015, en el marco del día mundial de la acción contra la megaminería, la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica desarrolló en un hotel de San Salvador el foro denominado “La contaminación del Río San Sebastián, a consecuencia de la Minería: perspectivas para su judicialización”.

foto panel

El panel del foro estuvo integrado por la Procuradora Adjunta de Medio Ambiente, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Por el señor Luis Blanco, líder y habitante de San Sebastián; por el licenciado Dagoberto Gutiérrez, luchador social y analista muy reconocido; y por Edgardo Mira, miembro de la MNFM.

Por parte de la representante de la PDDH se tuvo un análisis del caso del Río San Sebastián, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, y los posibles caminos a tomar para la judicialización ante instancias nacionales y/o internacionales.

Don Luis Blanco, compartió con la concurrencia su testimonio de cómo al minería ha afectado la salud de los pobladores, su medio ambiente, y en particular al Río San Sebastián.

El licenciado Gutiérrez, realizó un análisis del caso de contaminación del Río San Sebastián, desde la perspectiva político-social.

Y, Edgardo Mira, presentó los resultados de un estudio sobre los efectos de la minería realizado en San Sebastián.

El auditorio de más de cien personas estuvo compuesto principalmente por representantes de comunidades de Chalatenango, Cabañas, La Unión, Santa Ana y San Salvador. Así mismo participaron representantes de universidades, organizaciones sociales, religiosas, académicas, estudiantes, de gobierno, entre otras.

FESPAD es organización miembra de la MNFM y una de las organizadoras del Foro. El mismo fue posible gracias al apoyo de AJWS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *