"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

34 años en defensa de la dignidad de las personas

Categoria: ,
30 noviembre, 2022

Treinta y cuatro años han pasado desde que un grupo de hombres y mujeres, preocupados-as por la situación de El Salvador, unieran esfuerzos y concretaran una visión: aportar desde la sociedad civil, a través del derecho y las leyes, a los problemas del país.

Desde aquel 30 de noviembre de 1988, como FESPAD hemos trabajado por los Derechos Humanos: civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y medioambientales. Aportamos desde nuestra experiencia para exigir el cumplimiento de diversos derechos: a una vivienda adecuada, al acceso a la información, al agua, por derechos laborales, entre otros muchos. Acompañamos a las comunidades y población en condición de vulnerabilidad: niñez, adolescencia, juventudes, población LGBTQ+, víctimas del conflicto armado, apostándole a su empoderamiento.

Promovemos una cultura de paz, con anhelos de una sociedad libre de todo tipo de violencia, sobre todo violencia armada y de género; apoyamos a quienes buscan a sus familiares desaparecidos; ejercemos contraloría al quehacer del Estado, buscando su fortalecimiento. Como organización de derechos humanos hemos atravesado un camino largo, lleno de retos, desafíos; de alegrías y tristezas.

Nuestra labor nunca ha sido fácil, sin embargo, la hemos realizado con la satisfacción de hacer lo correcto a favor de la población. Agradecemos a la cooperación solidaria que ha creído en lo que hacemos y ha continuado brindándonos su respaldado durante estos años. Felicitamos a quienes han sido parte de nuestro equipo y se han mantenido al frente de la institución, en los buenos y en los no muy buenos momentos.

Como FESPAD, aún en el contexto adverso que atraviesa el país, tenemos el reto de continuar con postura firme e independiente, trabajando por el restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia, por el respeto de la institucionalidad del Estado y, sobre todo, por las víctimas y aquellos sectores vulnerables.

¡Larga vida a FESPAD!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *