"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Acto ecuménico en memoria de Monseñor Romero

Categoria:
12 abril, 2012

Verdad, justicia y reparación por muerte de Monseñor Romero.

La Concertación Monseñor Romero como parte de las actividades conmemorativas del XXXII Aniversario del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, realizó el pasado 30 de marzo frente a Catedral Metropolitana, un acto ecuménico y cultural denominado “La reconciliación social en la verdad y la justicia, según Monseñor Romero”.

Además de recordar el legado de Romero, la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las personas asistentes sobre la importancia que el Estado salvadoreño dé cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el magnicidio de Monseñor Romero.

El acto dio inicio con la intervención de varios grupos artísticos, entre los cueles están el grupo de danza de la Comunidad de la Cripta de Catedral Metropolitana, el Coro de niños y niñas del Colegio Santa Teresa de Jesús, grupo Kenaya, entre otros.

La actividad contó con la participación del doctor Salvador Menéndez Leal, Procurador Adjunto de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quien se refirió al seguimiento que como Procuraduría están dando al caso de Romero ante la CIDH. Además reconoció el trabajo de la Concertación Monseñor Romero para lograr la verdad y la justicia. Estuvieron como invitados, representantes de las iglesias históricas, quienes desarrollaron el acto ecuménico, donde se dio lectura a pasajes bíblicos, testimonios y reflexiones sobre el legado que Romero dejó a todas y todos los salvadoreños.

Finalmente el padre Fredys Sandoval en representación de la Concertación, dio las palabras de cierre, agradeciendo el esfuerzo de todas las organizaciones miembros del espacio, así como la participación de las personas invitadas al acto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *