"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Agentes de autoridad formados en Derechos Humanos y cultura de paz

Categoria: ,
9 octubre, 2018

agentes

El pasado viernes 28 de septiembre, FESPAD culminó el Diplomado sobre derechos humanos y cultura de paz dirigido agentes de autoridad del municipio de Mejicanos.

En el proceso participaron 10 miembros del cuerpo de agentes metropolitanos (CAM), 10 policías y 10 miembros del ejercito, los cuales realizan acciones de seguridad pública en el mencionado municipio.

En el diplomado se desarrollaron temas como: Derechos Humanos y el rol democrático de los agentes de autoridad, procedimientos policiales, rol de las instituciones en la seguridad pública, uso adecuado de la fuerza, gestión de conflictos y justicia restaurativa a nivel comunitario, entre otros

clausura agentes de autoridad 3

El diplomado tuvo como objetivo contribuir a reducir la violencia social en el municipio de Mejicanos mediante el fomento de buenas prácticas de parte de los agentes de autoridad que desarrollan su función en dicho municipio.

La actividad se desarrolló el marco del proyecto: «Transformando relaciones para construir la paz» que ejecuta FESPAD, con el apoyo de Christian Aid, el cual busca contribuir a mejorar las relaciones de convivencia al interior de las comunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *