"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Algunos sectores de la empresa privada coaccionan voto de trabajadores/as

Categoria:
27 febrero, 2014

Representantes de diversas organizaciones sindicales se concentraron frente a las oficinas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) para exigir que cesen las acciones de coacción hacia trabajadores para que voten por el partido ARENA.
anep web 1

Este día, representantes sindicales de la CSTS, FEASIES, FSS y la MPJL realizaron una concentración pacífica frente a las oficinas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada -ANEP- para denunciar que en varias empresas se está coaccionando a los trabajadores para que voten por el partido ARENA en las próximas elecciones presidenciales del 9 de marzo.

En el lugar se realizó una conferencia de prensa en la cual se señaló que mas de 148 empresas han sido señaladas por influir de diversas maneras en sus trabajadores para que voten por el partido ARENA. Entre las empresas que se mencionaron están el “Grupo Q”, la constructora “Zalazar Romero” e “Industrias la Constancia”.

Walter Pineda, miembro de la CSTS señaló que tal como los empresarios exigen respeto de las libertades en el país, éstos deberían respetar la libre voluntad de los trabajadores para votar por el partido político de su preferencia.

Los sindicalistas reiteraron que seguirán denunciando ese tipo de irregularidades cuantas veces sea necesario, además, mediante un comunicado hicieron ver a la ANEP que los empresarios que están realizando la coacción hacia los trabajadores/as incurren el delito de fraude electoral que puede ser sancionado con pena de prisión hasta de seis años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *