"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Allanamiento de Fiscalía en oficinas de Tutela Legal

Categoria: ,
18 octubre, 2013

La Fiscalía General de la República hace allanamiento en oficinas de Tutela Legal. A las 5 de la tarde entraron a las instalaciones, a la vez que impidieron el acceso a la Procuraduría para la Defensa de los derechos Humanos.

María Silvia Guillén, Directora Ejecutiva de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), dijo que “salió la Fiscalía y la policía, después salió una camioneta blindada con las placas tapadas, es decir que son personas conocidas las que están involucradas en esto”.

Saúl Baños, Coordinador del programa Derechos Económicos, Sociales y Culturales de FESPAD, expresò ” el señor Fiscal debe dar una explicación inmediata sobre lo que están haciendo con los expedientes de Tutela Legal, sería muy grave que retiren documentos de ahí, da la impresión que es una forma de garantizar la impunidad”.

Además, Guillén dijo “ojala que el fiscal no se preste y siga perpetuandose la impunidad porque esos archivos no son del Arzobispado, son de las víctimas”.

Monseñor Urrutia manifestó que no se llevaron expedientes, sin embargo, dice que Fiscalía tiene especial interés en los casos de masacres.

Guillén hace un llamado a la Comunidad Internacional a que estén pendientes de este caso para que se haga justicia con las víctimas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *