"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Apoyo a trabajadores y trabajadoras que exigen el escalafón

Categoria:
4 octubre, 2013

El pasado jueves 3 de octubre, FESPAD acompañó a distintas organizaciones sindicales del sector salud como SITRSALUD y SITHBLOOM, entre otras; y a los sindicatos del Ministerio de Gobernación: SEPIN, SINTRACBES, SITRACORREOS; el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Secretaría de Cultura -SITRASEC-; quienes se hicieron presentes en las calles de San Salvador para manifestar su desacuerdo por la no aprobación del presupuesto que permitiría el cumplimiento del escalafón.
DSC06221

El punto de encuentro común de las organizaciones sindicales fue la plaza frente a la Asamblea Legislativa, la cual no fue suficiente para dar cabida a los y las trabajadoras, quienes mediante carteles, pancartas y megáfonos, lanzaban sus mensajes exigiendo el cumplimiento del escalafón.

Es de lamentar la posición del gobierno en relación al escalafón; es inaudito pensar que sea el partido que históricamente ha acompañado las luchas reivindicativas de los y las trabajadoras, el que ahora piense hasta en la supresión del derecho conquistado.

Los y las trabajadoras también no deben caer en la trampa y el oportunismo de diputados y diputadas de ARENA que hasta ahora muestran supuestos apoyos a las luchas sindicales, cuando históricamente han sido ellos quienes se han opuesto a la clase trabajadora. La última muestra de ello fue el rechazo al aumento del 12% al salario mínimo.

Los Órganos del Estado deberían suprimir tanto gasto suntuoso. Pero además, deberían cobrar los impuestos que están dejando de pagar ciertos sectores privilegiados, y no se deberían ir por la solución más fácil: cargar a los mismos de siempre con los costos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *