"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

ARENA niega el Derecho Humano al Agua a la población salvadoreña

Categoria: ,
6 diciembre, 2014

Diferentes organizaciones sociales y funcionarios públicos que luchan por la aprobación de la Ley General de Aguas, impulsada desde el Foro del Agua y que se encuentra en estudio en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, desde el año 2011, se reunieron para dar seguimiento a la temática.

Los representantes de las organizaciones expresaron su preocupación por el articulado propuesto por el partido ARENA por medio del diputado Vicente Menjívar miembro de la referida Comisión. La modificación hecha a los Art. 10, 11, 12 y 13 del Proyecto de Ley simbolizan, por un lado, el retroceso en la discusión de 92 artículos del referido proyecto de ley; por el otro, amenaza con la privatización del agua al permitir que el sector privado forme parte del ente rector propuesto en la ley.

DSCF5462-001

Los artículos medulares propuestos por el partido ARENA perjudican a la población al ser administrado este recurso por una autónoma, donde 6  miembros sean provenientes de empresas privadas y 3 del sector público.

Sin embargo, las organizaciones sociales abogan  para  que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sea el ente rector de esta ley, para garantizar la gestión pública del agua ya que al ser administrado por una autónoma en las condiciones planteadas se estaría privatizando el vital líquido.

Es en este sentido que se alerta al movimiento social y a la población en general, sobre la amenaza de aprobar una la ley general de aguas  según los requerimientos de la derecha salvadoreña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *