Arzobispo de San Salvador ordenó el cierre de la Oficina de Tutela Legal

 

El lunes 30 de septiembre recién pasado fue del conocimiento público que el arzobispo de San Salvador ordenó el cierre de la Oficina de Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador, consecuentemente se despidieron a 13 personas sin que se les haya seguido un proceso justo, debido y legal.

A raíz de ese acontecimiento, distintas organizaciones sociales e internacionales, comunidades, y personas naturales, han mostrado su solidaridad con las personas despedidas, así como también han externado su preocupación por el destino que pueda tener el archivo histórico de la entidad, el cual contiene un registro de los asesinatos, desapariciones y torturas sucedidas durante el reciente conflicto armado en el país; así como expedientes de casos posteriores a dicho conflicto.

Es en ese sentido que Alejandro Díaz, abogado de la Oficina de Tutela Legal, quien es uno de los destituidos; junto a Saúl Baños, abogado de FESPAD, asistieron al programa de entrevista Creando Consciencia, conducido por el economista Raúl Moreno, y que se transmite los jueves, de 6 a 7 AM, en Radio Cadena Mi Gente.

tutela mi gente 2

En dicho espacio los entrevistados explicaron el procedimiento que se les siguió para no permitirles su ingreso a las instalaciones de Tutela Legal, así como la forma en que se les comunicó de la separación de sus cargos. También, externaron su preocupación por el rumbo que se pueda dar a información relevante en materia de derechos humanos, contenida en el archivo de Tutela Legal.

Fespad

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *