"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Asamblea Legislativa recibe propuesta para reformar ley de la carrera administrativa municipal

Categoria:
9 agosto, 2012

SE INICIA ETAPA DE SEGUIMIENTO AL PROCESO DE FORMACIÓN DE LEY

Dar por recibida la pieza de correspondencia, conceder audiencia a la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) y a FESPAD para que expongan su propuesta, y escuchar a la Comisión de Municipalismo, fueron los acuerdos tomados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, que el pasado 9 de agosto realizó su sesión ordinaria en la que las y los diputados conocieron la propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal presentada el 24 de julio a ese órgano de Estado, por la MPJL con el apoyo técnico-jurídico de FESPAD.

La reunión inició con la lectura de la propuesta, luego se escucharon las opiniones de los diputados y diputas asistentes. Se contó, también, con la presencia de un representante de la Comisión de Municipalismo de la Asamblea Legislativa. Luego de hacer referencia a las distintas problemáticas que enfrentan las municipalidades, las y los diputados coincidieron en la importancia del tema. Por ello, de manera unánime dieron por recibida la pieza que será estudiada por cada uno de los integrantes de la Comisión. A su vez, señalaron el 5 de septiembre del corriente año para recibir una delegación de la MPJL, con el acompañamiento del programa DESCA de FESPAD, para que expongan la propuesta de reforma.

La Comisión Especial de la MPJL encargada de dar seguimiento al proceso de formación de ley, defenderá la propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en la audiencia que le ha sido señalada para el 5 de septiembre. Esta Comisión está integrada por: Ricardo Abarca (ASITMUS), Guillermo Mejía (SITRAMUSS), Benito Alas (ASITMUS), Antonio Funes (SITMUSOY), Domingo Orellana (SETRAMSS), Carlos Salinas (SETRAMME), Manuel Peña, (SITANSP) y Héctor Carrillo como apoyo técnico jurídico del Programa DESCA de FESPAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *