"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Avances en proceso de reforma a ley de la carrera administrativa municipal

Categoria:
11 junio, 2012

LA MPJL Y FESPAD CONTINÚAN CON DIVULGACIÓN DE PROPUESTA DE REFORMA

El lunes 11 de junio del corriente año, las organizaciones de trabajadores y trabajadoras aglutinados en la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) , con el apoyo de FESPAD, participaron en entrevistas en Radio La Klave y Radio Cadena Mi Gente. Ambos casos, como parte de la labor de socialización de la propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal que se presentará próximamente en la Asamblea Legislativa. En las entrevistas se explicó cada uno de los puntos que abarca la propuesta de reforma.

La construcción de la propuesta, incluyó una presentación pública del documento base a organizaciones de trabajadores/as municipales, abogados y partidos políticos el pasado 5 de junio, con el objetivo de enriquecerla y buscar apoyo para su posterior presentación como pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

REACCIÓN DE ACTORES SOCIALES

Varias organizaciones de trabajadores/as municipales han sido receptivas a la propuesta. También organizaciones de trabajadores/as de los sectores público, privado e independiente aglutinados en la MPJL han expresado su apoyo al esfuerzo que se impulsa.

Por su parte, representantes de los diversos partidos políticos han recibido la propuesta. El primer grupo parlamentario en reaccionar luego de la presentación de la propuesta el 5 de junio, fue el FMLN. Dos asesores del grupo parlamentario de ese instituto político, los licenciados Ernesto Gómez y Luis Mario Miranda, sostuvieron una reunión con miembros de la MPJL el día martes 12 de junio para discutir la propuesta. En dicho encuentro los asesores manifestaron su interés por abordar la problemática que enfrentan los trabajadores/as municipales y se comprometieron a canalizar una reunión donde se discutan junto con personal de su grupo parlamentario que está directamente vinculado al tema, aspectos técnicos de la reforma. Por su parte, los asesores de ARENA y el PES se comprometieron durante el evento de presentación pública -realizado el 5 de junio- a analizar la propuesta. Desde esa fecha, aún se está a la espera de sus reacciones. En cuanto a GANACN yCD no se sabe si están interesados en apoyarla pues, no obstante haber sido invitados al evento de presentación y haberles remitido copia de la reforma, no se ha recibido comunicación alguna.

En las próximas semanas se espera que la MPJL se reúna con representantes de otras organizaciones de trabajadores/as municipales para definir el día en que se presentará la propuesta de reforma a la Asamblea Legislativa y el mecanismo a utilizar para tal fin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *