"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Capacitando a maestras y maestros de centros escolares en Ilopango

Categoria:
23 septiembre, 2013

En el marco del proyecto “Fortaleciendo la Vigilancia Social y la participación en cumplimiento del marco jurídico e institucional, el de mujeres, jóvenes y comunidades”, auspiciado por Cristian Aid, la Fundación de Estudios Para la Aplicación del Derecho (FESPAD),  desarrolló  un taller de capacitación  sobre  la Ley  de Protección Integral de Niñez y adolescencia (LEPINA), dirigida a maestras y maestros de los centros escolares  de José María Peralta Lagos, Centro Escolar Dolores Apulo y  Ignacia Cruz Castro del Cantón Dolores  Apulo del municipio de Ilopango.

Uno de los objetivos primordiales del evento fue eliminar aquellos mitos y dudas que la LEPINA genera para maestros y maestras en el desempeño de su tan importante labor. Ésta normativa  es un instrumento  importante de  protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes,  y no limita la facultad de disciplina y corrección escolar  que  la docencia tiene sobre el alumnado (art. 89, LEPINA), siempre y cuando se garantice el  respeto a su  dignidad y derechos.

El espacio además fue aprovechado para invitar a los y las asistentes a denunciar cualquier acto de vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que es una de las responsabilidades que la ley señala para las autoridades de los centros educativos, utilizando  y poniendo a prueba  el Sistema de Protección Integral de Protección  que ha sido creado  por la LEPINA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *