Cine foro: “la educación prohibida”

ESPAD Y LA MPJL DESARROLLARON CINE-FORO PARA ANALIZAR EL DOCUMENTAL “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”.

El martes 16 de julio del corriente año, FESPAD y la MPJL desarrollaron el espacio de Cine Foro en el cual se proyectó el documental denominado: “La educación prohibida”. El evento se realizó en el salón “Ricardo Membreño” de FESPAD y contó con la participación de representantes de trabajadores/as de organizaciones sindicales de los sectores público, privado, municipal e independiente.

El documental es una producción argentina. En él se plantea una reflexión crítica sobre el sistema educativo imperante en la sociedad y sobre algunas experiencias alternativas. Se sostiene que el actual sistema educativo está basado en el miedo e impide el libre desarrollo del ser humano.

El documental suscitó el debate entre los y las sindicalistas asistentes quienes se cuestionaron sobre cómo impulsar procesos educativos que sean funcionales al desarrollo humano, tanto a nivel general -en la sociedad- como dentro de cada uno de los sindicatos existentes en el país.

Esta actividad se realizó en el marco del objetivo de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral de mantener espacios de formación y debate constantes.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *