"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Cómo y dónde votar: Campaña de orientación

Categoria:
14 febrero, 2012

FESPAD participa en campaña cívica ciudadana “elige, vota, exige”

FESPAD a través de su programa de Transparencia es una de las diversas organizaciones de la sociedad civil que participan en la campaña cívica ciudadana “Elecciones 2012 – elige, vota, exige”, desarrollada con el propósito central de instruir a la población salvadoreña cómo votar en las próximas elecciones a ejecutarse en marzo del 2012.

En el marco de la campaña, cada organización desarrollará diferentes tareas con miras a un solo objetivo: pretenden contribuir en el fortalecimiento democrático del país y en la construcción de ciudadanía, a través de la educación cívica que garantice la participación de la población en el ejercicio ciudadano de votar y elegir en los próximos comicios.

En este contexto FESPAD en coordinación con la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), con el financiamiento del organismo Democracy Internacional, trabajan en la producción y transmisión radiofónica de microprogramas y cuñas motivacionales, así como en el impuso de diversos talleres sobre cómo ejercer el sufragio, dirigidos a líderes y lideresas comunitarias quienes harán un efecto multiplicador en sus comunidades.

Las cuñas radiofónicas, se transmitirán a través de las 18 radios de la Red ARPAS, con ellas FESPAD espera no solo motivar al ejercicio del voto, sino también orientar a la ciudadanía sobre la forma de emitir el sufragio, de acuerdo con los lineamientos emanados de las normas vigentes y de las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral.

De igual manera, con un formato de mensajes directos y cortos, los microprogramas transmitidos profundizaran en los aspectos que más complicación puede generar, en términos de la mecánica de votación de acuerdo con la normativa vigente.

La campaña fue lanzada por las organizaciones participantes el pasado 3 de febrero de 2012, en donde en representación de FESPAD, Loyda Robles explicó cuál será la labor institucional en este tema. Algunas de los organizaciones participantes son el Centro de Intercambio y Solidaridad, Vota Joven, FESPAD, ARPAS, la Universidad Centroamericana, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *