Cómo y dónde votar: Campaña de orientación

Contribuyendo en el fortalecimiento de la democracia

El martes 14 de febrero de 2012, como parte de las actividades que FESPAD desarrolla en el contexto de la campaña cívica ciudadana, “Elecciones 2012 – elige, vota, exige”, impartió un primer taller sobre cómo ejercer el sufragio en las próximas elecciones a ejecutarse el 11 de marzo de 2012.

En esta ocasión el público participante estuvo conformado por 32 personas, entre los que se encontraban lideres y lideresas sindicales y comunitarias, así como periodistas de medios alternativos, de quienes se espera que posteriormente transmitan lo aprendido en sus comunidades y sectores con los que trabajan. La actividad comprendió la realización de una dinámica en la que las y los participantes ejercieron el sufragio, poniendo en práctica los nuevos lineamientos vigentes y las disposiciones emanadas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Otro de los elementos que contempla la capacitación, es la forma en que se desarrolla el escrutinio de los votos, que incluye el conteo de los mismos y la asignación de los escaños legislativos. También se abordó el tema del voto residencial, el cual está siendo impulsado por el TSE.

La dinámica de la campaña contempla que cada organización desarrolle diferentes tareas con miras a un solo objetivo: contribuir en el fortalecimiento democrático del país y en la construcción de ciudadanía, a través de la educación cívica que garantice la participación de la población en el ejercicio ciudadano de votar y elegir en los próximos comicios.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *