"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Movi-Tierra y comunidades afectadas por el decreto 23 23

Categoria:
18 julio, 2012

Exigen mejoras en mecanismos de participación ciudadana

El pasado 18 de julio, FESPAD realizó el sexto taller de devolución de hallazgos encontrados en la investigación “A tres años de una difícil herencia: Informe del estado de los derechos humanos en la actual gestión presidencial”, que presenta las acciones destacadas, tanto positivas como negativas, de los 3 años de gestión del Presidente de la República, Mauricio Funes.

En la jornada, las y los participantes expusieron la necesidad de contar con espacios de participación que les permita incidir en la discusión y formulación de políticas públicas incluyentes. De igual forma reiteraron la necesidad de derogar el Decreto 23, que contiene la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles, y que está afectando a miles de familias salvadoreñas en su derecho a la propiedad y posesión de la tierra.

En esta oportunidad el taller estuvo dirigido a las comunidades que conforman el Comité de Contraloría Social de la Costa del Sol, y contó con la participación de aproximadamente 30 personas de diversas comunidades. La actividad fue realizada en coordinación entre los Programas de Transparencia y el de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, ambos de FESPAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *