"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Concertación difunde caso de Monseñor Romero

Categoria:
29 junio, 2011

Exponiendo el caso Romero

La Concertación Monseñor Romero atendió el pasado 27 de junio a una delegación de aproximadamente 20 ciudadanos estadounidenses que realizan gira en el país, para conocer de la situación económica, social, cultural y política que enfrentan las y los salvadoreños.

El objetivo de la charla fue actualizarles sobre la situación actual del caso de asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el cual se encuentra en la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y los avances que el Estado salvadoreño ha tenido en razón del cumplimiento a las tres recomendaciones que esta instancia le hiciera en el año 2000.

En la parte final de la jornada, Jaime García (Secretario de Romero por un período corto), expuso su testimonio de vida con Monseñor. La exposición estuvo cargada de varios momentos emotivos.

La delegación se mostró satisfecha con la charla y se marchó con el compromiso de llevar el mensaje a sectores con los que trabajan en su país de origen.

Monseñor Romero fue asesinado en el año de 1980 y hasta la fecha no se ha juzgado a los culpables. El caso fue presentado a la CIDH y ésta recomendó al Estado salvadoreño a) El juzgamiento efectivo; b) Reparación para las víctimas; y c) Adecuar la legislación interna a la Convención Americana de Derechos Humanos, incluida la Ley de amnistía general para la consolidación de la paz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *