Concluye proceso de formación sindical

FESPAD Y LA MPJL CLAUSURAN ESCUELA DE FORMACÍON SINDICAL

El pasado 26 de enero, FESPAD y la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL- realizaron el acto de clausura de la Escuela de Formación Sindical desarrollada entre octubre del año 2012 y enero del corriente año.

En el evento se contó con la participación del Subdirector Ejecutivo de FESPAD, licenciado Abraham Abrego, quien dio las palabras alusivas a la ocasión e hizo entrega de diplomas de reconocimiento a mujeres y hombres participantes que culminaron satisfactoriamente el proceso formativo dentro de la Escuela. Asimismo, para la entrega de los reconocimientos se contó con otros invitados de honor como los representantes en El Salvador de la Fundación Paz y Solidaridad: Sandra Ramírez y Gaizka Herrán.

Fueron alrededor de 27 organizaciones sindicales las que inscribieron a sus afiliados en la Escuela, logrando que 40 hombres y 23 mujeres sindicalistas concluyeron satisfactoriamente los procesos educativos.

Durante el evento de cierre, las y los graduandos tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus valoraciones sobre el desarrollo de la Escuela y entre la opiniones se destacó aquella que sostuvo sobre la necesidad de llevar los conocimientos adquiridos a la práctica y el deber de cada uno de los graduandos de reproducir lo aprendido al interior de sus organizaciones.

La Escuela inició en el mes de octubre del año 2012 y finalizó el 19 de enero del año en curso. Su realización fue posible gracias a la ejecución del proyecto “Promoviendo liderazgos sindicales participativos para una sociedad democrática, que contó con el financiamiento del Ayuntamiento de Bilbao y de las Comisiones Obreras de España.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *