Continúa campaña por reforma a ley de la carrera administrativa municipal

FESPAD Y LA MPJL VISITARON APOPA, AYUTUXTEPEQUE, MEJICANOS Y CUSCATANCINGO.

El 1 de junio del corriente año, las organizaciones de trabajadores y trabajadoras aglutinados en la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) , con el apoyo de FESPAD, continuaron la campaña de divulgación de la propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

Una comisión ad hoc de la MPJL, con el acompañamiento de FESPAD, visitó las Alcaldías de los municipios de Apopa, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo para divulgar información relacionada con la propuesta de reforma que se pretende presentar a la Asamblea Legislativa y para invitar a los trabajadores/as a la presentación y consulta que se haría a diversos actores sociales (Organizaciones de trabajadores/as, Partidos Políticos y Abogados).

La visita a las alcaldías tiene como objetivo crear conciencia en los trabajadores y trabajadoras sobre la importancia de la reforma antes de que estas sean presentadas a la Asamblea Legislativa.

VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR SUPUESTO EMPLEADO DE SEGURIDAD DE ALCALDÍA DE MEJICANOS

En las Alcaldías de Apopa, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo la información utilizada para la divulgación de la propuesta de reforma a la LCAM, se hizo llegar a los trabajadores/as sin ningún incidente, al igual que ya se había hecho en San Salvador y Soyapango; sin embargo, en la Alcaldía de Mejicanos -presidida por Juanita Pacas, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), un supuesto empleado de seguridad de la comuna, acompañado de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, impidieron el acceso a los miembros de la comisión de la MPJL y de FESPAD. El supuesto empleado obstruyó la entrada a la Alcaldía y ante la petición de ingreso que se le hizo optó por cerrar las puertas de la comuna. A nuestro juicio, ese hecho constituye una clara violación al derecho a la libre expresión consagrado en la Constitución de la República y además, puede ser catalogada como una conducta constitutiva del delito de coacción.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *