"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Continúa campaña por reforma a ley de la carrera administrativa municipal

Categoria:
1 junio, 2012

FESPAD Y LA MPJL VISITARON APOPA, AYUTUXTEPEQUE, MEJICANOS Y CUSCATANCINGO.

El 1 de junio del corriente año, las organizaciones de trabajadores y trabajadoras aglutinados en la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL) , con el apoyo de FESPAD, continuaron la campaña de divulgación de la propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

Una comisión ad hoc de la MPJL, con el acompañamiento de FESPAD, visitó las Alcaldías de los municipios de Apopa, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Cuscatancingo para divulgar información relacionada con la propuesta de reforma que se pretende presentar a la Asamblea Legislativa y para invitar a los trabajadores/as a la presentación y consulta que se haría a diversos actores sociales (Organizaciones de trabajadores/as, Partidos Políticos y Abogados).

La visita a las alcaldías tiene como objetivo crear conciencia en los trabajadores y trabajadoras sobre la importancia de la reforma antes de que estas sean presentadas a la Asamblea Legislativa.

VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR SUPUESTO EMPLEADO DE SEGURIDAD DE ALCALDÍA DE MEJICANOS

En las Alcaldías de Apopa, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo la información utilizada para la divulgación de la propuesta de reforma a la LCAM, se hizo llegar a los trabajadores/as sin ningún incidente, al igual que ya se había hecho en San Salvador y Soyapango; sin embargo, en la Alcaldía de Mejicanos -presidida por Juanita Pacas, del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), un supuesto empleado de seguridad de la comuna, acompañado de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, impidieron el acceso a los miembros de la comisión de la MPJL y de FESPAD. El supuesto empleado obstruyó la entrada a la Alcaldía y ante la petición de ingreso que se le hizo optó por cerrar las puertas de la comuna. A nuestro juicio, ese hecho constituye una clara violación al derecho a la libre expresión consagrado en la Constitución de la República y además, puede ser catalogada como una conducta constitutiva del delito de coacción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *