"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Continúan atropellos laborales en la comuna capitalina

Categoria:
31 agosto, 2011

Sindicalistas exigen respeto a sus derechos sindicales y laborales

Miembros de la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador (ASITMUS), como parte integrante de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, ofrecieron el pasado 26 de agosto una conferencia de prensa con el fin de denunciar distintos atropellos laborales por parte de las autoridades de la comuna capitalina.

Los sindicalistas denunciaron los continuos despidos injustificados, las pésimas condiciones de trabajo para los y las trabajadoras, especialmente para los que trabajan en el área de recolección de desechos, y las sanciones que la Alcaldía está imponiendo a quienes no participan en las protestas que se realizan en las cercanías de los rellenos sanitarios como el del Caserío Melara.

Asimismo, denunciaron que “las autoridades de la Alcaldía han jugado con la dignidad de las y los trabajadores, ya que los aumentos salariales prometidos únicamente se han dado en las jefaturas, los cuales oscilan entre los $100 y $1000 mensuales”. Según los sindicalistas otra restricción son las prestaciones sociales, manifestaron que, lo correspondiente a estas se les está entregando a los comandos de campaña electoral del alcalde Norman Quijano.

Por lo anterior las y los trabajadores pidieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que intervenga y tutele sus derechos laborales; a las autoridades competentes para que realicen una auditoría al interior de la Alcaldía; y al alcalde municipal de San Salvador que se abstenga de continuar con la violación de sus derechos sindicales y laborales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *