Conversando sobre la prevención de violencia y sus componentes

Impulsando estrategias para eliminar factores de riesgos sobre la violencia

El pasado 28 de agosto, en las instalaciones del Centro Judicial Integrado de Soyapango, la Mesa de Prevención de Violencia de la Colonia Santa Lucia, del municipio de Ilopango en coordinación con FESPAD, realizaron un conversatorio sobre la prevención de violencias y sus componentes.

La jornada permitió por una parte conocer las diferentes actividades que se están coordinando entre FESPAD y el Consejo de Paz y Convivencia Ciudadana del municipio de Ilopango, para eliminar aquellos factores de riesgos que permiten que en nuestro país continúe una cultura de violencia imparable, y de esta forma dar respuesta a la violencia social y la violencia estructural que requieren de una intervención integral y coordinada entre las instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad para dar mejores resultados.

Los y las participantes, conocieron las estrategias y acciones con las que está trabajando el municipio y otras instancias locales con las que FESPAD coordina en materia de prevención de violencia. En dichas acciones se prepondera a la población de niñez, adolescencia y juventud, quienes por su situación de vulnerabilidad resultan ser la mayor parte de las víctimas.

Por tanto la implementación de las estrategias y acciones por parte de los gobiernos locales y la ciudadanía, serán más efectivas si en su aplicación intervienen otras instituciones gubernamentales —a nivel central y local— y organizaciones de la sociedad civil, dentro de las que debe figurar con especial protagonismo la juventud.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *