"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Conversatorio sobre los asocios público-privados

Categoria: ,
10 julio, 2013

FESPAD fue invitada por la Dirección de dicha Escuela y por la Asociación de Estudiantes de Economía -AEE- a participar como ponente en el Conversatorio Los Asocio Público Privados -APP-, un espacio que Escuela de Economía facilita con el objetivo de generar opinión colectiva sobre los APP.

En esta ocasión, se realizó el desarrollo del tema sobre los APP desde la perspectiva jurídica y sus Implicaciones para la población salvadoreña. Saúl Baños, Coordinador del Programa DESCA de FESPAD, a manera de contextualización, hizo una retrospectiva y se refirió a los Programas de Ajuste Estructural iniciados a finales de la década de los ochenta del siglo pasado, con lo que se dio inicio a la profundización del modelo neoliberal a través de la privatización de la banca nacional, las telecomunicaciones, las pensiones, la dolarización, el CAFTA-DR, entre otros.

Posteriormente se abordó lo relativo al Asocio para el Crecimiento, los planes de implementación, seguimiento, monitoreo y evaluación; lo que implica el cumplimiento de ciertas metas en cuanto a los ejes de seguridad y productividad dentro de El Salvador. Se terminó explicando el contenido de la Ley Especial de Asocios Público Privado, y sus implicaciones para la población.

Al final hubo participación de parte de estudiantes y docentes, quienes expresaron sus opiniones y algunas interrogantes sobre el tema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *