"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

CREE presenta propuesta de candidatos para Magistrado propietario y suplente del TSE

Categoria:
31 mayo, 2011

Nuevos aspirantes a la Magistratura del TSE

La Coalición para la Reforma Política y Electoral (CREE) conformada por la Fundación de Estudios para la aplicación del Derecho (FESPAD), Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y otros organismos de la sociedad civil, presentaron este 31 de mayo de 2011 ante la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia que contiene la propuesta de candidatos provenientes de la sociedad civil para ocupar los cargos de quinto Magistrado Propietario y Suplente del Tribunal Supremo Electoral.

La candidata y candidatos propuestos por CREE son la doctora Beatrice Alamanni de Carrillo, ex Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos en El Salvador, Dr. Ricardo Oscar Alfaro Barahona, Cirujano Urólogo; Dr. Ernesto Alfonzo Buitrago, Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales; Lic. René Francisco Amaya Martinez y Lic. Carlos Rafael Nasser.

La pieza de correspondencia fue acompañada de la hoja de vida de cada uno de los candidatos y acta de declaración jurada de no afiliación o pertenencia a ningún partido político. Esta acta fue un requisito establecido por la Asamblea debido a que la sentencia emitida el 13 de mayo de 2011 por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia manda nombrar nuevos magistrados que no pertenezcan a ningún partido político.

La elección del quinto magistrado y su suplente se ha generado por la declaratoria de inconstitucionalidad que emitiera la Sala de lo Constitucional, en la elección de Moreno Niños y su suplente Óscar Morales, quienes representaban a los partidos de Conciliación Nacional (PCN) y Demócrata Cristiano (PDC) respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *