"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Cuarta jornada de la Escuela Sindical: Derechos Humanos y sus mecanismos de protección

Categoria: ,
13 mayo, 2015

FESPAD y la MPJL realizaron la cuarta jornada de la Escuela de Formación Sindical nivel avanzado, relativa a ” Derechos Humanos y sus mecanismos de protección”.

El pasado viernes 8 de mayo, FESPAD y la MPJL realizaron la cuarta jornada de la Escuela de Formación Sindical, nivel avanzado, donde se abordó el tema “”Derechos Humanos y sus mecanismos de protección”.

La jornada estuvo a cargo del licenciado Miguel Robles, profesional de derecho con destacada trayectoria académica y de compromiso social. Participaron en la misma hombres y mujeres representantes de 25 organizaciones sindicales, entre sindicatos, federaciones y confederaciones.

Entre las temáticas abordadas está el concepto de “Derechos Humanos”, su origen histórico, características, clasificación y retos que los mismos plantean en el contexto actual. Asimismo, se estudiaron cuáles son los distintos mecanismos jurídicos que a nivel nacional e internacional se tienen para exigir el respeto de los derechos humanos en general y los laborales en particular.

La siguiente jornada de la escuela abordará la “Estabilidad laboral y el Derecho de Huelga”. La Escuela de Formación Sindical, nivel avanzado,  se desarrolla en el marco del proyecto “Sindicatos Salvadoreños contra la violencia de género”, ejecutado por FESPAD  y la MPJL, con el apoyo de Paz  y Solidaridad Euskadi y el auspicio del Ayuntamiento de Bilbao.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

4 comentarios

  1. Muy Buen d?a solo me gustar?a conocer sobre estos procesos a futuro, formo parte de una estructura sindical con poco tiempo de cosntituci?n y buscamos fortalecimiento, pido de ser posible se haga llegar informaci?n sobre procesos a futuro para poder participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *