"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Denuncian prácticas antidemocraticas en San Isidro, Cabañas

Categoria:
28 septiembre, 2011

Autoridades evitan traspaso de mando en Casa de la Cultura de San Isidro Cabañas

El día 28 de septiembre, en las instalaciones de FESPAD, miembros de diferentes comunidades y organizaciones sociales del municipio de San Isidro, Cabañas; brindaron una conferencia de prensa en la que denunciaron las irregularidades que se están desarrollando en la Casa de la Cultura de esa localidad, tales como las transgresiones, injerencias y amenazas de parte del Alcalde José Ignacio Bautista Chávez y de la señora Alba Liseth Echeverría -Directora Interina de la Casa de la Cultura-, quienes se reusan a entregar el local de la institución, pese a que desde agosto de este año, la Secretaría de Cultura de la Presidencia nombró al Prof. Ernesto Antonio Gómez Aldana como nuevo director de la entidad cultural.

Los representantes de las organizaciones sociales mostraron su apoyo para que el Prof. Gómez Aldana, asuma como Director de la Casa de la Cultura, quien fue nombrado en agosto pasado, sin embargo; a la fecha, aún no ha tomado posesión de su cargo, según los voceros de la conferencia, debido al desacato de la señora Alba Echeverría quien ha irrespetado una decisión de la Secretaría de Cultura del Gobierno de El Salvador y quien, negándose caprichosa y dolosamente a realizar el traspaso al profesor Aldana, ha mostrado abuso e irrespeto a la jurisdicción institucional, acciones que son apoyadas por el alcalde del municipio.

Dijeron además que como comunidad afectada, al exigir que se cumpla el traspaso de mando, no están violentando en ninguna manera los derechos de la directora interina, sino evitando que se fomente la impunidad y por ende el debilitamiento del Estado de Derecho y de la institucionalidad del país.

Posterior a la conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones sociales acudieron personalmente a la Secretaria de Cultura de la Presidencia y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, con el propósito de hacer entrega de una carta que recoge sus preocupaciones, necesidades y pliego de peticiones a fin de que se garantice el respeto al nombramiento del Prof. Gómez Aldana y de ejecute el consecuente traslado de la Sra. Echeverría.

FESPAD, brinda apoyo a través del acompañamiento y seguimiento a las acciones que se realizan para tal fin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *